Compositor musical, nació el 13 de junio de 1876 en el Barrio Santa Bárbara, ciudad de Santa Ana, República de El Salvador. Fueron sus padres, Joaquín Chávez y Simona Granadino. Llegó a convertirse en uno de los personajes más notables de nuestra nación y de los más conocidos en Centroamérica.
Su padre, Joaquín Chávez, disfrutaba de componer melodías y ejecutar el piano, lo que incidió en el talento musical de David Granadino, quien además se instruyó con los maestros de música Daniel Alas y Pío Paredes González. Asimismo, aprendió a tocar el violín, bajo la dirección de José Kessel, de nacionalidad holandesa.
Granadino destacó componiendo valses y tangos. Su primer vals fue "El Pirulí"; otros del mismo género, son: "Reminiscencias", "Toñita", "Bella Natividad", "Dora"; y su obra de mayor éxito: "Bajo el Almendro", que es el canto oficial de Santa Ana; y que le permitió posicionarse a nivel centroamericano como uno de los mejores compositores.
Entre los tangos populares de su autoría tenemos: "Bella como las flores", "Por una mirada", "Club salvadoreño", "Los Pimpollos", "Honor cuscatleco", "Club Atlas", "Gloria"; estos tuvieron aceptación entre jóvenes y adultos mayores.
Falleció el 22 de agosto de 1933 en la misma ciudad que le vio nacer, dejando a su paso un legado musical y un ejemplo para las nuevas generaciones.