Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Bielorrusia.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/

http://eduvillalta.blogspot.com/




domingo, 27 de septiembre de 2015

Importancia del uso de signos de puntuación y entonación

Es una historia de tres hermanas – Soledad, Julia e Irene – que reciben frecuentes visitas de un joven; ellas, muy bonitas y jóvenes, él, un caballero elegante, culto y simpático. Gracias a sus cualidades les conquista el corazón. Lo que da inicio a pleitos entre ellas, por lo que piden al caballero que se declare. Él ofrece escribir una décima en la que explicaría su sentir, con la condición de que no usaría signos de puntuación, sino que cada una de ellas y a su manera los colocaría.

1.- La décima sin puntuación
2.- Soledad colocó los signos de puntuación y dijo a sus hermanas: - La preferida soy yo. Procediendo a leer la décima.
3.- Julia le dice: - Siento mucho desilusionarte, pero a mí es a quien ama, escucha.
4.- Están equivocadas, dijo Irene, es a mí a quien ama. Observen:
Sin resolver la duda, le piden al caballero sea él, quien escriba los signos de puntuación, quedando de la siguiente manera:
Quedando así, resuelto el problema; pero a la vez, demostrada la importancia que tiene el uso de los signos de puntuación.