Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Bielorrusia.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/

http://eduvillalta.blogspot.com/




miércoles, 4 de abril de 2018

Biografía de David Granadino

Compositor musical, nació el 13 de junio de 1876 en el Barrio Santa Bárbara, ciudad de Santa Ana, República de El Salvador. Fueron sus padres, Joaquín Chávez y Simona Granadino. Llegó a convertirse en uno de los personajes más notables de nuestra nación y de los más conocidos en Centroamérica. 

Su padre, Joaquín Chávez, disfrutaba de componer melodías y ejecutar el piano, lo que incidió en el talento musical de David Granadino, quien además se instruyó con los maestros de música Daniel Alas y Pío Paredes González. Asimismo, aprendió a tocar el violín, bajo la dirección de  José Kessel, de nacionalidad  holandesa.

Granadino destacó componiendo valses y tangos. Su primer vals fue "El Pirulí"; otros del mismo género, son: "Reminiscencias", "Toñita", "Bella Natividad", "Dora"; y su obra de mayor éxito: "Bajo el Almendro", que es el canto oficial de Santa Ana; y que le permitió posicionarse a nivel centroamericano como uno de los mejores compositores. 

Entre los tangos populares de su autoría tenemos: "Bella como las flores", "Por una mirada", "Club salvadoreño", "Los Pimpollos", "Honor cuscatleco", "Club Atlas",  "Gloria"; estos tuvieron aceptación entre jóvenes y adultos mayores. 

Falleció el 22 de agosto de 1933 en la misma ciudad que le vio nacer, dejando a su paso un legado musical y un ejemplo para las nuevas generaciones.