Bienvenidos - Welcome
Bienvenidos
Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Bielorrusia.
Gracias por su visita
http://interactividadesvillalta.blogspot.com/
http://eduvillalta.blogspot.com/
viernes, 4 de abril de 2014
martes, 25 de marzo de 2014
sábado, 22 de marzo de 2014
El geoplano
El geoplano en geometría (plano de geometría) es un instrumento muy útil en matemática (geometría plana); pues permite la comprensión de términos abstractos.
Recursos
Recursos
- Tabla de madera o playwood en forma cuadrada, sus dimensiones pueden variar (sugiero 22 centímetros cuadrados).
- Clavos de 1 pulgada.
- Martillo, regla, entre otros.
Procedimiento
- Utilizando una regla se mide el pedazo de madera, dejando un centímetro de margen por lado.
- Los 20 centímetros se distribuyen en diez partes de dos centímetros cada una (formando 100 cuadrados de dos centímetros por lado).
- Se coloca un clavo en cada vértice.
Utilidad
- Identificación de figuras geométricas (utilizando hules de colores).
- Traslación de figuras geométricas (utilizando hules de colores).
- El plano cartesiano y sus cuadrantes.
- Clavos de 1 pulgada.
- Martillo, regla, entre otros.
Procedimiento
- Utilizando una regla se mide el pedazo de madera, dejando un centímetro de margen por lado.
- Los 20 centímetros se distribuyen en diez partes de dos centímetros cada una (formando 100 cuadrados de dos centímetros por lado).
- Se coloca un clavo en cada vértice.
Utilidad
- Identificación de figuras geométricas (utilizando hules de colores).
- Traslación de figuras geométricas (utilizando hules de colores).
- El plano cartesiano y sus cuadrantes.
sábado, 15 de marzo de 2014
División del sustantivo por su significado y origen.
sábado, 8 de marzo de 2014
Países de Centro América Continental. Interactividad
martes, 4 de marzo de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
Los hemisferios. Paralelos. Meridianos. Ubicación Geográfica
domingo, 26 de enero de 2014
Posición geográfica de América en el mundo
Las siguientes ilustraciones pueden ser utilizadas como un recurso visual para explicar la temática sobre la posición geográfica de América. Asimismo, permite conceptualizar y definir algunos vocablos que guardan relación.
Más información relacionada en el siguiente enlace:
http://educacionvillalta.blogspot.com/2014/02/los-hemisferios.html
Más información relacionada en el siguiente enlace:
http://educacionvillalta.blogspot.com/2014/02/los-hemisferios.html
sábado, 25 de enero de 2014
sábado, 11 de enero de 2014
El viejo, el niño y el burro
Fábula
Un
buen día, el viejo molinero y su nieto iban camino al pueblo. Los acompañaba el
asno, trotando alegremente.
Habían
andado un corto trecho cuando se cruzaron con un grupo de muchachas.
-Miren
eso -dijo una de ellas, riendo-.
- ¡Qué
par de tontos! Tienen un burro y van a pie...
El
viejo entonces le pidió al nieto que montara en el animal y siguieron el viaje.
Más
adelante, pasaron junto a unos ancianos que discutían acaloradamente.
-¡Aquí
está la prueba de que tengo razón! -dijo uno de ellos señalando al molinero y
compañía-. Ya no se respeta a los mayores. ¡Miren si no a ese niño, tan cómodo
sobre el burro, y el pobre viejo, camina que camina!
Entonces
el molinero hizo bajar al nieto y se acomodó sobre el asno.
Al
rato, se toparon con un grupo de mujeres y niños. Y escucharon un coro de
protestas:
-¡Dónde
se ha visto!
-¡Qué
viejo perezoso y egoísta!
-Él
va muy cómodo, mientras al pobre niño no le dan las piernas para seguir el
trote del burro...
El
molinero, con santa paciencia, le dijo al chico que se acomodara detrás de él,
en la grupa del animal.
Cerca
del pueblo, un hombre le preguntó:
-Ese
burro, ¿es suyo?
-Así
es, señor.
-Pues
no lo parece, por la forma en que lo ha cargado. Más lógico sería que ustedes
dos cargaran con él, y no él con ustedes.
-Trataremos
de complacerlo -dijo el molinero.
Desmontaron
ambos, ataron las patas del asno con unas cuerdas, las ensartaron con un palo
y, sosteniendo el palo sobre sus hombros, siguieron camino.
La
gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos.
Al
llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a
forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y
cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio
en los montes cercanos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)