Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Alemania.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/


http://eduvillalta.blogspot.com/




sábado, 2 de julio de 2011

Mayas, Aztecas e Incas. Ubicación el tiempo



MAYAS

AZTECAS
INCAS
TIEMPO
Su historia se ubica en tres períodos:
a) Preclásico: 1200 a de C. – 250 d de C. Aparecen las primeras comunidades sedentarias.
b) Clásico: 250 d de C. – 900 d de C. Alcanzan sus más grandes logros de carácter intelectual, lo mismo que en el desarrollo de sus construcciones monumentales, tales como las grandes pirámides.
c) Posclásico: 900 – 1524 d de C. Decae su cultura como producto de las guerras y el crecimiento demográfico.

Preparado por:
Jaime Noé Villalta Umaña


El grupo azteca o mexica fue el que mayor desarrollo había alcanzado hasta inicios del siglo XVI. Los aztecas no eran autóctonos del centro de México. Antes de establecerse definitivamente en México -Tenochtitlan pasaron un par de siglos buscando lugar apropiado. Eso no sucedió en tiempos remotos, sino en un lapso comprendido entre los siglos XII y XIV. Procedían de la periferia de Mesoamérica, de un lugar llamado Aztlán. Siguieron un itinerario, estableciéndose temporalmente en diversos puntos de su recorrido.
Preparado por:
Jaime Noé Villalta Umaña


Los incas eran originalmente una pequeña y belicosa tribu que habitaba la región al sur de las tierras altas de la cordillera central en Perú. En torno a 1100 d. C. comenzaban a desplazarse hacia el valle de Cuzco, donde durante casi 300 años llevaron a cabo incursiones, y allí donde fue posible, impusieron tributos sobre pueblos vecinos. Hasta mediados del siglo XV, los Incas no llevaron a cabo ninguna gran expansión o consolidación política. Su avance territorial más importante antes de esa fecha consistió en una penetración de 32 Km. Al sur de Cuzco.