Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Bielorrusia.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/

http://eduvillalta.blogspot.com/




lunes, 24 de septiembre de 2012

Popayán. Primera Ciudad Gastronómica.


Sí, así declaró la UNESCO en el año 2005 a Popayán; ello debido a su exquisita variedad gastronómica; lo mismo que por haber transmitido de manera oral, sus métodos tradicionales del arte culinario.

Es importante destacar también, que el 28 de septiembre del año 2009, la organización antes relacionada, declaró las procesiones de la fiesta de Pascua en Semana Santa, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

¿Dónde se localiza?    
                               
En el Suroeste de Colombia, es la capital del departamento del Cauca. Su extensión territorial es de 512 Km.2 Su clima frío, debido a la altura que se encuentra; por cierto, está a 1760 msnm. La temperatura oscila entre los 18° a 20° C.

La riqueza cultural de Popayán se deja ver en su bella arquitectura de tipo colonial; con predominio del color blanco, razón por la que también se le conoce con el nombre de la “Ciudad Blanca”.[1] El 31 de marzo de 1983, parte de su esplendor fue destruido por un terremoto.

Popayán es cuna de poetas, pintores y compositores; y hogar de unos 17 presidentes; por cierto, en el Departamento del Cauca, se encuentra una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de Colombia, me refiero a la Universidad del Cauca (creada el 24 de abril del año 1827); lo que le permite obtener el epíteto de “la Ciudad Universitaria”.


[1] El centro de la ciudad cuenta con diferentes iglesias, entre ellas: San Francisco, San José, Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, Santo Domingo, San Agustín.