Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Alemania.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/


http://eduvillalta.blogspot.com/




sábado, 2 de julio de 2011

Religión de los Mayas, Aztecas, Incas y Chibchas


MAYAS

AZTECAS
INCAS
CHIBCHAS

RELIGIÓN

Los mitos y creencias figuran en los libros llamados Popol Vuh, eran politeístas. Dualismo como forma  religiosa  y creían en la vida de ultratumba.  
Los sacerdotes se convirtieron en los depositarios de la ciencia y adquirieron un poder político creciente que los transformó en una casta dominante. 

Preparado por:
Jaime Noé Villalta Umaña


Eran politeísta también tenia dualismo religioso.



Preparado por:
Jaime Noé Villalta Umaña


Adoraban a un dios supremo (Sol) y dioses secundarios. Totemistas 
Embalsamaban cadáveres.
Eran politeístas, sacrificaban animales y humanos. Embalsamaban cuerpos. Religión. Era muy rica en mitología y estaba fundada en el culto al Sol y a la Luna, oficiados ambos por sacerdotes de origen aristocrático. Existía la creencia en un dios, llamado Chiminichagua, creador del universo. La Luna era una divinidad también notable. Además, eran reconocidas como deidades importantes todas aquellas que ejercían como patronales de oficios y actividades. Bochica representaba la divinidad suprema o creadora de todas las cosas y era un héroe cultural divinizado que había tenido a su cargo la enseñanza del tejido y pintado de las telas,