Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Bielorrusia.

Gracias por su visita


http://interactividadesvillalta.blogspot.com/

http://eduvillalta.blogspot.com/




sábado, 2 de julio de 2011

Economía de los Mayas, Aztecas, Incas y Chibchas



MAYAS

AZTECAS
INCAS
CHIBCHAS
Economía
Principal ocupación del pueblo la agricultura. El producto de las cosechas se repartía por mitades: una al estado y la otra a los agricultores. Cultivaban maíz, poroto y cacao. Comerciantes por trueque, con  monedas de oro. Tenían industria textil, eran alfareros y metalúrgicos.  
Eran agricultores, las cosechas se repartían entre la familia y los graneros públicos donde almacenaba para la época de escasez. Cultivos: maíz, cacao, porotos y algodón.     Utilizaban el trueque y el oro para el comercio.
No tenían moneda.  












Preparado por:
Jaime Noé Villalta Umaña

Eran agricultores y el producto de las cosechas era distribuido por el gobierno, sacerdotes y el sobrante para le pueblo. Cultivaban maíz, papa y frutas.  Tenían sistemas de riego, también eran cazadores y  explotaban el metal.
Eran agricultores, y cultivaban maíz, tabaco y papa.  Las tierras pertenecían a la comunidad, tenían  canales de riego, comerciaban por medio de trueque y  tenían su propia moneda.  La base esencial de la economía muisca fue la agricultura; cultivaron principalmente el maíz de diferentes variedades, que se convirtió en la base de la alimentación. Además, sembraron algodón, yuca, batata, calabaza, hibia, arracacha, piña, aguacate, coca, tabaco, etc. Las técnicas agrícolas eran rudimentarias; emplearon el azadón, la coa de macana y el sistema de roza. Además, hay evidencias del uso de canales de riego y terrazas en las laderas en Chocontá, Facatativa, Tocancipa y Tunja.